Aprender a envejecer – Torrent – El Vedat

El día 27 de marzo de 2019 las comunidades de El Vedat de Torrente recibimos a D. Miguel Ángel Millán, responsable de la Formación de las enfermerías en Los Camilos, para que nos trazara unas líneas que reforzaran el proceso de envejecimiento cognitivo de modo positivo y cómo estimular la salud cognitiva.

Partiendo de la definición La salud es bio-psico-social y espiritual fue ahondando y concretando lo que significa, dentro de las dimensiones de la persona, el cuidado del cerebro como parte esencial en la vida plena del ser humano. Desde esta concienciación, fue marcando pinceladas teórico-prácticas de comportamiento personal que ayudan a mejorar el natural desgaste del cerebro, a la vez que reiteró la necesidad e interrelación del cuidado conjunto de las distintas dimensiones de la persona.

Uma hora e meia tornou-se curta perante o interesse que despertou tudo o que é relacionado com este processo de envelhecimento pessoal. Nem é preciso dizer que se desenvolveu num ambiente agradável, muito motivador, que dará lugar, sem dúvida, a melhorar os nossos hábitos e a tomarmos mais consciência da importância de os pormos em prática com vontade e constância na vida de cada dia. Agradecemos a Miguel Ángel a sua ajuda, e entre a curiosidade e alguma pergunta esclarecedora, terminou uma manhã curta no tempo, mas longa na sua aplicação.  

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X