Un homenaje de vida y entrega a la misión teresiana

Han sido 47 años dedicados a la educación en las Comunidades Educativas Teresianas, la mayor parte de ellos en el Colegio de Santa Teresa de Jesús, en Santo Tirso. En el último curso escolar finalizó el contacto directo con los alumnos en el contexto del aula y ello no retrasó el agradecimiento público por su vida y entrega en la misión teresiana.
Este reconocimiento público tuvo lugar el 20 de octubre, a las 16.30 horas, en el Salón Noble de la Academia de Ciencias, en Lisboa, donde la Hermana Conceição Marques recibió el Premio del Padre Nuno Burguete, SJ.
Este premio se otorga a cada centro educativo privado y cooperativo, asociado a la AEEP (Asociación de Centros Educativos Privados y Cooperativos), y distingue una trayectoria escolar al servicio de la educación y de los alumnos.
En un gesto de sabia sencillez, la hermana Conceição Marques insistió en que el diploma y la medalla recibidos permanecieran en el Colégio de Santa Teresa de Jesus, en Santo Tirso.
Este momento es un motivo de alegría para toda la Familia Teresiana, en general, y para el Colegio de Santo Tirso, en particular. Les agradecemos su dedicación y entrega a la educación.

En el folleto publicado en esta 10ª edición del Premio P. Nuno Burguete, SJ, se incluye un resumen de la vida de la Hermana Conceição Marques dedicada a la educación y a los alumnos:

«Maria da Conceição de Sousa Marques dedicó 47 años a la educación en las Comunidades Educativas Teresianas. Es una referencia viva del carisma de la Familia Teresiana de Enrique de Ossó.

Comenzó su misión como profesora en 1974 y ocupó los cargos de Secretaria Provincial, Coordinadora de la comunidad religiosa y Directora del Colegio de Santa Teresa de Jesús, en Santo Tirso.
Imbuida de la espiritualidad de Teresa de Jesús y de la pedagogía de Enrique de Ossó, su inspiradora presencia en Santo Tirso desencadenó un dinamismo de responsabilidad y participación en todo el equipo educativo del Colegio.
Inculcó a los alumnos la perseverancia de ser hombres y mujeres íntegros, bondadosos y comprometidos con la misión que Dios les encomendó.
En este año en el que finaliza su nombramiento como Coordinadora de la comunidad y Directora del Colegio, le deseamos que mantenga la determinación y la fortaleza de las «hijas» de Teresa de Jesús.»

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X