Trobada Teresiana 20-04-2024

Así lucía el cartel en el dintel de la puerta, arriba, todo estaba preparado, ¿vendrán muchos?, ¿se formarán colas en la Rambla?, en general serán alumnas muy mayores?, Qué haremos en concreto, además de ver que no entre nadie que no sea del colegio, de invitarles a firmar en el libro de visitas, además de … y nos faltó tiempo para dar credenciales, invitar a firmar, ver y gozar con los encuentros que se estaban ocasionando en el colegio con motivo del Centenario. Sí este era el motivo, el colegio Teresiano de Tarragona cumplía 100 años. Algunos Antiguos alumnos vinieron de lejos: Argentina, Brasil, otros no tanto: Barcelona, Tarrasa… por los pasillos se oían anécdotas, risas, también se vieron lágrimas de tanta emoción “… hace cincuenta años que no nos veíamos…”

Una de las AA que estuvo aquí el sábado escribió en su newsletter

Featuring Teresianas Connection:

El sábado. Tanta emoción, tantas emociones. No puedo escribir de otra cosa para hoy.

Un encuentro de diez horas con +20 compañeras de bachillerato. La mayoría no nos habíamos vuelto a ver y algunas viajaron horas. ¡Menudo paseo por el colegio! —que nos convocó a todas las generaciones de exalumnas para celebrar los 100 años de Teresianas.

Mare meva. Estás igual. Qué fuerte. Es como si no hubiera pasado el tiempo.

Besos, muchos abrazos, muchísimas risas y perpetuas sonrisas.

Revisitar nuestra adolescencia. Cómo éramos entonces, cómo era yo, cómo soy ahora… las decisiones que hemos ido tomando.

Saludar a la profe de inglés a punto de jubilarse y poder decirle que nos enseñó muy bien y que muchas gracias: check. Charlar con la de catalán, que se estrenó con nuestro curso y era una muchachita…

Qué subidón es el encuentro humano.

Y no sólo en casos excepcionales como éstos.

Ser en compañía no tiene que ser un fastidio y no tiene que darnos pereza 

Las personas, tan importantes siempre. El centro de todo, el centro de nuestras vidas.

Somos animales sociales. Necesitamos estos momentos, nos tenemos que dar más cariño. Vivir en las sonrisas oculares.

Que los recuerdos que creamos con nuestro día a día sean bonitos. Intentémoslo siempre.

¿No os parece genial?: Objetivo conseguido: entrelazar de nuevo a las/los AA con la mistad, el carisma teresiano, los valores aprendidos en el colegio.

Jesús, Teresa y Enrique lo celebraron esa tarde por todo lo alto. ¡GRACIAS!

 

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X