Transmisión del Capítulo General en la Provincia Teresiana de Europa

Durante todo el mes de octubre, el equipo de 15 hermanas de la provincia que hemos participado en el XVIII Capítulo Gral. en Tortosa, nos hemos desplazado por parejas o tríos a distintos lugares de la provincia para la transmisión del Capítulo. Desde el principio ha sido una buena experiencia de trabajo en equipo que planificamos estando aún en Tortosa.

Este ha sido un elemento importante que queríamos transmitir: la experiencia de todas aunque no todas pudiéramos estar presencialmente en todo los lugares; por ello, grabamos unos videos compartiendo la experiencia de cada una sobre alguna de las partes del Capítulo. Los vídeos han sido acogido y agradecidos especialmente por todas las Hermanas.

Palabras como Agradecimiento, Esperanza, Dinamismo y Acogida estuvieron presentes en todos los lugares a los que fuimos.  En general, todas las hermanas sin diferencia de lugar o edad, se sintieron contentas y satisfechas de los encuentros. Valoraron el modo dinámico de transmisión y acogieron muy bien la dinámica que compartimos de hacer entre todas un buen vino, que fue la misma que experimentamos en el capítulo para discernir el horizonte y opción capitular.

Este ha sido un primer pasito hacia los muchos que daremos juntas en este camino de hacer vida el horizonte que inspira a la Compañía para los próximos ocho años. Un camino que sabemos ha de concretarse en cada provincia, en cada ámbito de misión, en cada proyecto comunitario y en el compromiso personal de cada hermana; pero un camino que también sabemos habitado por la presencia del Espíritu, por la resiliencia de mujeres como Rut y Noemí y por la esperanza de la vida que va surgiendo y brotando cuando entre todas nos hacemos cargo de la misión que traemos entre manos. Sobre todo, un camino que queremos que sea una respuesta de buena noticia de todas para nuestro mundo que espera y necesita de nosotras.

De parte de las 15 hermanas que participamos en el Capítulo y que lo hemos tratado de transmitirlo lo mejor posible: Isabel del Valle, Isabel Robes, Amelia, Pepi, Rita, Mª Asunción, Mariola, Esther, Gema, Mª José, Patricia, Raquel, Upe, Nina y Fátima, gracias a todas las Hermanas por vuestra acogida y alegría al recibir este horizonte de vida nueva para la Compañía. (Fátima Gil)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X