Hace unas semanas, las hermanas de la Comunidad de la Casa de Oración, recibimos la llamada de “Modistas solidarias” de Zaragoza invitándonos a confeccionar mascarillas higiénicas (que no quirúrgicas), como protección para las personas mayores principalmente.
La comunidad acogió la propuesta y decidimos montar un taller. En primer lugar necesitábamos el material adecuado, por ejemplo, sábanas de algodón usadas pero que estuvieran en buen estado, y que en algunas de nuestras casas, están en el fondo de los armarios. Así, aparecieron una buena cantidad en las comunidades del Teresiano, Enrique de Ossó y también alguna en nuestra Casa de Oración. Lo que no encontramos fueron cintas y gomas para rematar, ni siquiera en Amazón. Pero todo tiene remedio, aunque sea más laborioso; con la tela se podrían cortar tiras y luego coserlas a máquina.
Y… ¡manos a la obra! A ratos trabajábamos en cadena: una marcaba la tela, otra la cortaba, otra hacía los pliegues, otra planchaba y a coser a máquina. Es un trabajo laborioso y que requiere tiempo, pero lo hemos hecho con ilusión queriendo colaborar en algo, en esto que es tan pequeño, pero tan necesario en este momento de pandemia. De nuestro pequeño taller ya han salido más de 120 mascarillas.
La segunda parte consistía en llevar las mascarillas a la comunidad de la C/ Begoña, con precaución y aprovechando que teníamos que comprar comida. Estas hermanas se comprometieron a rematarlas, y a hacer llegar las mascarillas a varias residencias cercanas que estaban muy necesitadas de este material: la de la parroquia de Begoña, la de “Santa Teresa” (de Cáritas) y la de “Los Ángeles” (de los Franciscanos).
De esta manera hemos colaborado todas las comunidades de la ciudad, lo que nos produce la alegría de participar y responder a la petición que recibimos.
Al mismo tiempo nos estamos CUIDANDO para CUIDAR también a los/las hermanos/as. Un fuerte abrazo.
Comunidad de la Casa de Oración