Semana de la Familia Teresiana

Colegio de Santa Teresa de Jesús – Santo Tirso

Entre el 22 y el 27 de enero, la Comunidad Educativa del Colegio de Santa Teresa de Jesús vivió la X edición de la Semana de la Familia Teresiana. Fue una semana de celebraciones y aprendizaje, que comenzó con estudiantes talentosos que soprendieron a un auditorio lleno de gente a través de una atractiva actuación musical y una conferencia impartida por el Dr. Jorge Cotovio, Secretario General de la Asociación Portuguesa de Escuelas Católicas (APEC). «Educar, un arte que se puede aprender» fue el lema de una conferencia sobre la importancia de “extraer” lo que el niño tiene dentro, creando las condiciones ideales para que el niño revele todo su potencial, con amor, estimulación y confianza.

El auditorio se volvió a llenar, el día 26, para una nueva conferencia, titulada “Del casete a lo digital, del Time Out a… algo más”, sobre la evolución de las tecnologías, el impacto de la exposición excesiva, la importancia de la comunicación no violenta en educación, la importancia del juego y el desarrollo sano y equilibrado de los niños y adolescentes. Esta conferencia fue presentada por la Dra. Micaela Guardiano, ex alumna de la Facultad, Oficial de Educación y actual coordinadora de la consulta de la unidad de desarrollo del Servicio de Pediatría – Neurodesarrollo, del Hospital de São João, abriendo horizontes al gran desafío de la educación hoy.

La Eucaristía del día 27, en la Iglesia Parroquial, con la que cerró la semana, fue también un momento de gran significado para los niños que se sumaron a los Amigos de Jesús – MTA y para todos los que renovaron su compromiso. Toda la semana terminó en un Día de Acción de Gracias comunitario.

En esta décima edición, otras iniciativas exaltaron la Pedagogía de Enrique de Ossó. Hubo reconocimiento a la dedicación a otros aprendizajes, con la ceremonia de entrega de diplomas a varios miembros de la Comunidad Educativa y la Ceremonia de izamiento de la Bandera Ecoescuelas, un compromiso de dos décadas con la Casa Común. También llegó el momento de culminar el proyecto de Pastoral «A Nossa Casa», celebrando un encuentro de formación para el personal no docente sobre gestión de conflictos, con el objetivo de dotar al equipo escolar de habilidades esenciales para crear un ambiente armonioso y, en un sentido deportivo, entorno competitivo y colaborativo, realización de partidos clasificatorios para la LIGA-TE.

La X Semana de la Familia Teresiana fue una semana “Enriquecida”, llena de hermosos intercambios, recuerdos y deliciosos momentos vividos en comunidad. Esto refleja el compromiso del Colegio de promover un ambiente educativo inspirador para todos.

El equipo de comunicación

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X