Seguimos trabajando durante el confinamiento

Nuestra hermana Fátima Gil stj nos comparte:

“En Puente de Esperanza todas las personas voluntarias sentíamos que nuestros usuarios nos necesitaban ahora más que nunca, precisamente, durante el confinamiento. Desde nuestra identidad, queríamos esforzarnos para orientarles sobre la búsqueda de recursos y ayudarles a formarse para encontrar modos de trabajar y vivir con dignidad en estos tiempos difíciles, y poder así cubrir sus propias necesidades como ciudadanos de nuestro país. Por todo ello, nos lanzamos a la reinvención como tantos otros. Y así, después de Semana Santa hemos comenzado con algunos servicios vía telefónica: orientación general (información sobre recursos básicos) orientación laboral, abogados… y diseñando una plataforma sencilla de formación on line, a la cual tienen acceso con el móvil, ya que nuestros usuarios no tienen ordenador.

Está suponiendo un gran esfuerzo, pero merece la pena con creces poder ofrecer nuestro granito de arena a los más vulnerables en estos momentos tan duros. Hemos comenzado con un grupito más pequeño de voluntarios. Todos nos han expresado su interés y deseos de volver, pero de momento por precaución y respeto, y para adecuar el centro, vamos a seguir trabajando on line hasta septiembre. Sabemos que Puente lo seguimos llevando entre todos.

La experiencia está siendo muy positiva y el número de usuarios que tiene acceso a la formación es elevado. Muchos/as nos agradecen la formación y la atención recibida:

«¡Buenas tardes! Muchísimas gracias por el contenido y la explicación en cada uno de los vídeos, son unas herramientas excelentes a poner en práctica antes y durante las entrevistas de trabajo ¡Enhorabuena por tan valioso material (Natalia Luque)

«¡Buenas tardes! el vídeo del taller numero 1: Psicología de la vejez, fue muy interesante y fue de mucho provecho ya que nos hemos dado cuenta de que al pensar en persona de la tercera edad teníamos un estereotipo de negatividad hacia ellos (…) Ahora podemos conocer más de las características principales de la vejez (variabilidad) no generalizando a los mayores por su comportamiento ya que no todos actúan de la misma manera, dependiendo de cómo se ha vivido. Una persona positiva produce más años de vida» (Cinthia Morales).”

Al leer esta reseña, nos alegra descubrir el sentido qué cobra el nombre de PUENTE DE ESPERANZA.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X