Santa Teresa Ikastetxea, San Sebastián (FET)

La educación teresiana ha estado presente en San Sebastián desde el año 1929, año en el que las Teresianas llegaron a Donosti para abrir un colegio con el objetivo de educar a niños y jóvenes según las orientaciones educativas y pedagógicas de Enrique de Ossó.

En octubre de 1968 el colegio se trasladó al edificio en el que se ubica actualmente, en la zona universitaria de San Sebastián.  Fue el primer edificio que se construyó en la zona.

En nuestro colegio nos conocemos todos: conocemos cada sueño, cada posibilidad, cada proyecto. Todos y cada uno de los alumnos y alumnas son personas importantes, con sus problemas y sus habilidades especiales, únicos e irrepetibles; todos, pequeños creadores de un futuro común que algún día compartiremos con empatía, responsabilidad y respeto.

Nadie sabe cómo será el mundo del futuro, pero hay algo que sí sabemos: será un mundo en cambio permanente y las personas solo podrán desenvolverse en él si han sido preparadas y educadas para el cambio. Por eso nosotros cambiamos hoy, adoptamos las últimas innovaciones pedagógicas y ofrecemos  desde los 0 años, estimulación intelectual, social, afectiva y física.

Como San Enrique, creemos en la capacidad transformadora de los niños y jóvenes, y por ello creemos que la escuela ha de ser un lugar de aprendizaje, donde aprender a desarrollar la capacidad de transformarnos y transformar la sociedad. Un mundo mejor se construye con personas mejores: un mundo abierto, integrador, consciente de que las diferencias son fuente de riqueza, en el que no dejamos a nadie atrás; un mundo con conciencia, que no se conforma, que tiene la ilusión y la energía para transformar; un mundo mejor donde vivir.

Estamos en un entorno verde, rodeado de árboles y naturaleza, con instalaciones amplias y no masificadas, donde aprender respeto, autonomía y convivencia. Este año hemos realizado una obra muy significativa en el pabellón de Infantil 2º ciclo, una reforma integral para adaptarse a la metodología por proyectos que se viene realizando en este nivel.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X