El 20 de mayo de 2023, a las 10,30h de la noche, falleció en Torrent, El Vedat – Residencia nuestra hermana Reyes Sánchez Muñoz. Natural de Sobradillo (Salamanca), tenía 92 años y llevaba bastante tiempo enferma y necesitada de cuidados.
Ven porque nada sabía y me enseñaste.
Así entregó su día a día más de 60 años nuestra hermana Reyes y siempre en tierras valencianas, sólo un año en Zaragoza. A muchos niños/as enseñó a leer y cómo la querían. Cuando se despedían del Colegio para ir a la Universidad le iban a agradecer lo que les enseñó. Educada, amable, risueña, alegre y siempre contenta, sencilla y buena. Amaba a Jesús y les infundía su amor a Él y a la Virgen; sobre todo a la Virgen de la Peña la de su tierra, la de su devoción. Ya jubilada, al terminar el rosario, entonaba – tenía una preciosa voz – el canto a la Virgen, muchas veces a su Virgen, la de la Peña.
En el hospital todavía cantaba el mirar de Dios es amor. Los médicos nos la entregaron «con alfileres», una bacteria infectó su pierna y su espalda. Han sido días duros, pero siempre con paz.
El Señor vino a buscarla en et día de la Ascensión y la subió con Él. Descansa en su paz.
Celebramos su funeral el día 22 de mayo a las 9,30h en la capilla de la Comunidad, presidido por nuestro Párroco Pablo Aranda y el prior de los Dominicos, Juan Mengual, acompañadas por hermanas de las Comunidades de Torrent, Almazora (Valencia), Tortosa y personas cercanas de la Familia Teresiana.