El pasado 12 de febrero se reunieron un grupo de 11 jóvenes para hacer una tarde de retiro en el colegio de Salamanca, acompañados por Eva Cazalla y Virginia Mozo. Este retiro forma parte del itinerario Berakah diseñado para este curso desde la PJVT y que tiene como intención el que los jóvenes se planteen su propia vocación a la luz de Enrique de Ossó.
Se comenzó tomando conciencia de lo que había dentro de ellos en estos momentos y se compartió con la ayuda de una imagen con la que previamente se habían identificado. Después hubo tiempo personal para reflexionar-orar con un texto que acercaba a la realidad de nuestro mundo, imágenes de los contrastes existentes en nuestro planeta, el texto de la Palabra de la petición de la madre de los hijos de Zebedeo, un texto de la Santa sobre el desasimiento… Todo esto para preguntarse sobre su modo de vivir y desde dónde les invitaba Jesús a situarse. Al final, se terminó con una celebración que invitaba a ser luz en y para nuestro mundo. Y como envío, el llamamiento de Enrique de Ossó a los jóvenes: “¿Dónde está esta mano? ¿Dónde este soplo?”
Fue una tarde muy buena de encuentro con ellos mismos y con Dios. Quedaron muy agradecidos y con ganas de más. Sigamos teniendo presentes en nuestra oración a todos estos jóvenes de nuestra Provincia que están en búsqueda y que desean contar con Dios para su proceso de discernimiento vocacional. ¡Gracias!