Proyecto NUDO

En 2008 se inicia, en la Provincia del Sagrado Corazón, un proyecto de espiritualidad que quiere dar respuesta a la inquietud de la Familia Teresiana por releer a Teresa de Jesús desde la vocación transformadora de la sociedad que Enrique de Ossó cultivó y nos transmitió a través del carisma teresiano.

Hacer conocer y amar a Teresa, para hacer conocer y amar a Jesús, y todo esto para transformar el mundo según el sueño de Dios.

La mística, tal y como nos llega a través de la experiencia teresiana, es la fuente de nuestra misión. Partimos del convencimiento de que la espiritualidad teresiana es una propuesta valiosa para todos, actual y significativa para nuestro tiempo. El propósito del proyecto es poner en contacto con dicha espiritualidad a las personas, poner en contacto con Teresa de Jesús, “enteresianar” el mundo, como soñó Enrique de Ossó en su tiempo. Esta es nuestra misión.

Para vivir con eficacia esta misión, tenemos en cuenta un doble desafío. Por un lado, nuestra propia experiencia personal se ve interpelada y dinamizada por la espiritualidad teresiana. Supone un compromiso por vivirla, estudiarla, reflexionarla, desentrañarla en equipo. Por otra parte, también desde la experiencia de nuestro tiempo, desafiamos a la propia espiritualidad teresiana para que ésta pueda integrar, dialogar y compartir con el hombre y mujer de hoy, sus búsquedas y su experiencia vital.

Forma parte de nuestra misión desentrañar la pedagogía que crea condiciones de posibilidad para profundizar en la espiritualidad, en la investigación y el desarrollo de las propuestas. La metodología acción- reflexión-acción nos ayuda a este propósito.

En el marco de la nueva Provincia de Europa, el Proyectonudo se concibe como parte del ámbito de misión de espiritualidad. Nuestra propuesta va dirigida a:

  • Acompañamiento personal y orante desde el itinerario espiritual teresiano.
  • Relectura de las Fuentes difundiendo el conocimiento de Teresa de Jesús y sus obras
  • Experiencia orante desde la mistagogía y los nuevos lenguajes.

Actualmente formamos parte del Equipo de Proyectonudo, 5 hermanas y 2 laicas teresianas. Desde el principio hemos considerado importante la apertura, que, junto con la llamada a vivir la espiritualidad como misión y la valoración de los distintos talentos, son criterios que pueden ayudar en el discernimiento a las hermanas y/o laicos que deseen entrar a formar     parte     del proyecto. Así mismo, nos parece positivo contar con personas colaboradoras que enriquecen las propuestas.

Acogemos de nuevo la invitación de Teresa de Jesús:

¡Es tiempo de caminar!

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X