El día 17 de marzo en la Casa San Cristóbal celebramos la V edición de “Mujeres que dejan huella” que quiere ser un homenaje a las mujeres de nuestro barrio que dejan sus huellas por diferentes acciones que realizan para la mejora y transformación del mismo. Está organizado desde el espacio “Salud y género” del distrito de Villaverde.
Este año, una de la mujeres que dejan su huella y que ha sido reconocida su misión es Aquilina Villacorta y en ella, a todas las hermanas de la Compañía que han ido pasando por este barrio sencillo de Madrid. Ha sido un acto muy emotivo. Un reconocimiento merecido porque como bien dice Aquilina en sus palabras durante el acto…
“La palabra “huellas” tiene mucho que decir a mi vida. Desde siempre he estado en búsqueda activa de ellas. Las de Jesús.
Tengo que deciros que en este barrio se me han hecho más visibles, pronunciadas y reales. Se ha clarificado más y mejor el texto de Mateo 25 que Él vivió. Por eso nos dijo que eran sus predilectos y también han ido siendo los míos. He descubierto que muchísima gente vive con hambre de paz y de cariño, de escucha, apoyo y ternura. Están sedientos de justicia, de amigos, confianza y familia. Necesitan quitarse el frío del corazón con amor y esperanza que de sentido a sus vidas… Por eso veo muchas huellas de Jesús que se cruzan con las de nuestras gentes, con las nuestras… que intentamos también luchar con ellos, aprender con ellos, descubrir sus riquezas que las tienen, facilitarles las herramientas que perdieron o sencillamente se las hemos robado.
Está siendo mi estancia aquí, una escuela de vida y aprendizaje, siempre atenta a que nadie se quede tan en la cuneta que no les lleguen nuestros desvelos, miradas, cariño… En estas huellas de Jesús y en la de ellos, se van gastando las mías.”
Damos gracias a Dios por todo lo que nos regala en el día a día. Un abrazo de hermanas.
Comunidad de San Cristóbal- Madrid