Maria de Lourdes Magalhães Alberto. 13 de enero de 2023 (Fátima Residencia)

El 13 de enero de 2023 falleció en la comunidad de Fátima nuestra querida Hermana Maria de Lourdes do Coração de Jesus Magalhães Alberto.

Lourdes nació el 18 de agosto de 1927, en Campanhã / Porto. Ingresó a la Compañía el 17 de marzo de 1950. Hizo su Profesión Perpetua en la comunidad del Colégio Luso Britânico/Elvas, el 22/09/1957.

La misión apostólica de la hna. Lourdes se desarrolló en Elvas, Verim , Almendra, Arcos de Valdevez, Angola, Brasil, Braga y Fátima. Hablar de la hna. Lourdes es hablar de una persona que se dejó moldear por Dios. Algunos testimonios que nos han llegado después de su muerte confirman que fue una teresiana que tenía en su horizonte un amor apasionado por Jesús, María y sus hermanos. Las hermanas, ex alumna, personas que vivían cerca de ella, expresaron que era una persona bondadosa, entusiasmada en su entrega a los demás: niños, adolescentes, ancianos y enfermos a los que visitaba con frecuencia en el hospital de Braga.

Fue maestra de 1er Ciclo y con qué entusiasmo unía estrategias pedagógicas con el cariño,  y entrega, buscando llegar no solo a la mente, sino también al corazón de sus pequeños. “Estoy feliz de haberla conocido y poder apreciar su amabilidad y toda su vida dedicada a los demás”.  Alguien de Brasil escribió “…era una hermana disponible, alegre, sencilla y muy cercana, nos gustaba el espíritu teresiano que expresaba”; una ex alumna de Angola residente en Portugal, estuvo presente en el funeral, “Estoy muy agradecida a la Hermana Lourdes por todo lo que hizo por mí en tierras africanas. Lo que soy hoy, se lo debo mucho a la hna. Lourdes”.

¡Así vivió y así conoció a Padre-Dios! El tiempo reciente que Lourdes vivió en Braga, en Rechicho, como Coordinadora, podemos considerarlo un tiempo de gracia, un tiempo en el que Dios la moldeó a su manera. Toda una vida dedicada a las dos hermanas que vivían con ella, olvidándose por completo de sí misma para apoyarlas incondicionalmente con entrega, con cariño… manifestado en gestos muy concretos a la manera de Jesús. Terminada nuestra presencia en Rechicho/Braga, Lourdes fue destinada a la Comunidad de Fátima. Gracias, Hermana Lourdes por tu ejemplo, por tu vida. Descansa en paz, Hermana Lourdes.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X