Madrid – Santa María del Parral. 6 años de vida compartida

Después de estos años de vida compartida con un buen número de mujeres y sus hijos… la comunidad de Santa María del Parral deja el proyecto con el corazón agradecido y lleno de nombres.

Hace seis años, el Gobierno Provincial y la comunidad de Carabanchel Alto, acogieron la propuesta de Cáritas Madrid para ser esa comunidad de vida que complementa la intervención social que realiza el Equipo Técnico que trabaja en el proyecto. Nuestra misión ha sido vivir junto a estas mujeres aportando calidad y calidez -como señala el convenio firmado con Cáritas-, acogiendo, ayudando, escuchando y, sobre todo, acompañando muy sencillamente el tiempo de estancia de estas familias durante sus dos años en el Parral. Estos años nos han enseñado que, para estar cerca de nuestros hermanos, compartiendo los gozos y esperanzas, no hace falta hacer nada, basta con vivir y estar.

Además de las cinco hermanas que formamos actualmente la comunidad – Petra García, Mª Antonia Gómez, Cristina Elgorriaga, Maite Campo y Ana Fuentes-, hoy agradecemos junto con Carmen Pérez, Aida Boza y Conchi Sánchez el regalo que ha sido para cada una de nosotras Santa Mª del Parral, con la conciencia de que hemos recibido mucho más que dado y aportado.

De una forma muy sencilla, con más o menos implicación, con dificultades, sin duda, …  hemos intentado salir al encuentro de estas familias acompañando su vida diaria, acogiendo la vida que siempre se puede restaurar y fortalecer, por muy largo que sea el camino. Sin darnos cuenta, hemos descubierto, que nosotras también hemos sido acompañadas y bendecidas: acompañadas por las familias, y acompañadas entre nosotras como comunidad; y bendecidas por el Dios que siempre nos llama a la Vida.

Con el corazón lleno de recuerdos y nombres, de sueños y esperanzas compartidos… con la certeza de que Dios ha estado a nuestro lado en y junto a estas mujeres y sus hijos… ¡Gracias por estos seis años!

Share on facebook
Share on twitter
X