Mª Teresa Quintana Rodríguez. 10 de enero de 2021. (Oviedo Residencia)

En la madrugada del 10 de enero del recién estrenado año 2021 nos dejó Mª Teresa.

Mª Teresa había nacido en Firgas, Gran Canaria, y desde la isla vino a la península para entrar en la Compañía en el año 1950. Realizó el noviciado en Tortosa y vivió sus años de profesión temporal en Barcelona (Ganduxer), Valencia y en Santiago de Chile, donde recibió su profesión perpetua la Hna. Carmen Barrera. En España tuvo los siguientes destinos: Salamanca, Valladolid, Oviedo (por tres veces), Barcelona (Ganduxer), Huelva, Las Palmas (dos veces) y San Juan de Aznalfarache.

Estudió Magisterio y más tarde la licenciatura de Ciencias Biológicas. Desempeñó siempre su trabajo como docente y cuando se jubiló se responsabilizó de la sacristía del colegio y  colaboró en el comedor, aquí en Oviedo, supervisando y ayudando a comer a los niños más pequeños. También jubilada, durante un tiempo se encargó de atender a las Hnas. enfermas, estando pendiente de sus necesidades, de que tuvieran las medicinas a tiempo y estuvieran acompañadas.

En estos últimos años tuvo varios achaques que la fueron limitando, su fuerza de voluntad extraordinaria hizo que caminase durante más tiempo del que era posible pensar pues con mucho esfuerzo y lentitud iba desplazándose

No se quejó nunca de los fuertes dolores que tuvo que tener en estos últimos años.  Era silenciosa y reflexiva y se guardaba las cosas para ella.

Al conocerse su fallecimiento hemos recibido testimonios de profesores del colegio que la conocieron y también de alguno de sus alumnos. ¡Damos gracias a Dios por su vida!

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X