Mª del Carmen del Teso Martín. 13 de abril de 2022 (Madrid – Casa Provincial)

Después de unos meses de intenso sufrimiento, el Señor dijo: ¡Basta! Y se la llevó al cielo. Esa era su seguridad, que la Santísima Virgen, en su advocación de Auxiliadora, de la que era muy devota, vendría a buscarla para llevarla directamente junto a su Hijo y lo hizo hoy, 13 de abril del 2022.

Nació en Béjar (Salamanca) el día 16 de julio de 1927 y fue su abuela, por muerte de su madre, quien se encargó de ella. Hasta los últimos momentos el recuerdo de todo el cariño que tuvo con su nieta, la marcó y la hizo nombrarla sin cesar.

Desde que salió del Noviciado de Tortosa, después de hacer los votos temporales, la Compañía le confió la enseñanza de párvulos y, ciertamente, fue su vida religiosa la que desarrolló entre los niños, siguiendo el mandato de Jesús: “si no os hacéis como ellos…”. Madrid-Goya; Valencia-Cirilo Amorós; Madrid-Jesús Maestro, saben de su dedicación incansable y fecunda a la enseñanza y catequesis. Fue un modelo en la preparación de las primeras Comuniones y en la facilidad para enseñar a leer. A  su clase acudieron alumnos de magisterio para aprender su pedagogía.

Disfrutaba con las informaciones y noticias de amigos, de la Compañía y del mundo. El encontrarse con antiguas alumnas, amigos y sacerdotes, saber de sus vidas y compartir alegrías y dolores era para ella un gozo. También le ocurría lo mismo con las Hermanas.

Descanse en la paz que merece y que Jesús y María le habrán regalado.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X