Luisa Linero de los Reyes. 22 de enero de 2023 (Huelva Residencia)

El día 22 de enero ha fallecido, en la comunidad de Huelva – Residencia, con 89 años de edad, la Hermana Luisa Linero de los Reyes. Era natural de Huelva, se sentía orgullosa de haber nacido en el Barrio obrero, muy cerca del colegio.

Luisita, como la llamábamos, ha sido una hermana de la que se podrían escribir folios y folios…y a la vez se podría resumir su vida en una palabra: AMOR, un amor concretado en obras, en delicadeza, en acogida, en humildad.

¡Estamos seguras del gran abrazo que le habrá dado Jesús! La mujer que lo encontró vivo y presente en cada persona y especialmente en los más pobres y descartados de la sociedad. La gente del barrio de Pérez Cubillas de Huelva la conoce bien y dicen MUCHO y BUENO de ella.

Además de Huelva estuvo destinada en Roma-Vía Fregene, Noviciado de Ávila y San Juan de Aznalfarache.

Una mujer «sin letras», que entendió el evangelio en su radicalidad y lo encarnó hasta las últimas consecuencias, que vivió «la cultura del encuentro», la acogida, el perdón, las bienaventuranzas, las obras de misericordia sin límites… No necesitaba hablar, su vida ha sido PALABRA de Jesús para quienes la conocimos.

Las hermanas de la comunidad sentimos un vacío grande, pero nos ha dejado el corazón lleno. Su agradecimiento, su alegría, su bondad, sus palabras de la última temporada «qué bueno es tener hermanas»… quedarán grabadas en nuestro corazón y deseando que nos contagie su agradecimiento. Nosotras decimos: «qué bueno ha sido tenerla a ella».

Agradecemos su vida y nos quedará resonando la Palabra de Dios: “Ven bendita de mi Padre porque tuve hambre y me diste de comer, estaba enfermo y en la cárcel y viniste a verme…”

En vísperas de la fiesta de Nuestro Padre, recordando su deseo respecto a las hermanas, podemos afirmar que ha sido una teresiana según el corazón de Dios, “otra Teresa de Jesús en lo posible”.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X