La comunidad de Torrent, Valencia, estamos de enhorabuena, no solo nosotras, sino todas las Teresianas, toda la Familia Teresiana.
Desde el pasado 27 de febrero, todos los 27 de cada mes tendremos celebración, recuerdo, memoria de S. Enrique de Ossó. Fue iniciativa y deseo de nuestro párroco, Pablo Aranda, quien al final de la celebración, de los 125 años de la muerte de nuestro Padre, el 27 de enero, nos obsequió con esta propuesta: celebrar los 27 de cada mes a S. Enrique de Ossó. De una manera sencilla: alguna monición, peticiones, alguna oración, algunas palabras sobre S. Enrique… iremos cambiando en cada momento, solo será para hacer recuerdo y mención de N.P. sin alterar las lecturas y oraciones del día, pero ahí estará el apóstol teresiano que quería renovar la sociedad impregnándola de la manera y sentir de Jesús y teniendo a Teresa de Jesús como maestra.
Esta propuesta ha sido como la caída del fruto maduro del ser y hacer de tantas Hermanas Teresianas aquí en Torrent desde el año 1980. Desde el primer día tuvieron una gran misión en nuestra parroquia: Sagrada Familia: catequesis, formación de catequistas, de jóvenes, de monitores Junior, grupos de oración teresiana… dos grupos han celebrado los 25 años de asesoramiento teresiano: el grupo de oración y el grupo juvenil, liderados respectivamente por la Hna. Carmen Botella y M.ª Jesús Pons (EPD).
Al modo de Enrique de Ossó que, los días 15 de cada mes quería recordar a la Santa, también nosotras en la parroquia Sagrada Familia de Torrent, agradeceremos a Dios la persona, santidad, el carisma del Apóstol teresiano que desplegó estrategias y creatividad para dar a conocer a Jesús, y hacerle conocer y amar, según la espiritualidad y pasión de Teresa de Jesús