«Llar d’oportunitats» para jóvenes en formación laboral

El día 8 de octubre de 2020 se firmó un importante contrato entre la Asociación Panatheneos  y «Missatgers de la Pau Catalunya» del Hospital de Campaña de Santa Anna.

El hecho tiene para nosotras -Compañía de Santa Teresa- una gran importancia porque entra dentro del intento de trabajar conjuntamente y en red, las Hermanas que colaboramos en diferentes proyectos sociales. Ha sido Cata González la que ha estado asesorándonos en este proyecto consistente en un piso de acogida para varios jóvenes en situación de riesgo, ayudándolos a entrar en el mundo laboral mediante unos seminarios y un período de formación profesional en contacto con las empresas que, al acabar, les proporcionarían trabajo.

En el acto de la firma del contrato estuvimos presentes los representantes de ambos estamentos. Por parte de Missatgers de la Pau, del Hospital de Campaña de Santa Anna, los tres promotores, Mossèn Peio Sánchez, Mossèn Xavier Morlans, y M. Victòria Molins. Y por parte de Panatheneos, Don Albert Llarch Rubio, Presidente de dicha asociación.

Acto seguido se les entregó a los cuatro jóvenes, tres marroquís y un senegalés, que desde hace tiempo están con nosotros colaborando en el Hospital de Campaña, un dosier con la normativa del piso y el compromiso de formación que se les ofrece por el espacio de nueve meses.

Después se pasó a ver el piso con las cuatro habitaciones y las instalaciones propias para la convivencia de estos jóvenes,  con los que nos comprometemos a ayudar, formar y mantener durante este período de preparación laboral.

Fue un acto entrañable por la buena voluntad de la Asociación y sus métodos educativos, por la ayuda de «Los Caballeros de Malta», Orden antigua que se ha adaptado a los tiempos ayudando en proyectos sociales y que nos ha proporcionado la ayuda necesaria para este proyecto y por el encanto de estos cuatro jóvenes con historias personales difíciles, pero con grandes deseos de mejorar su situación, cosa que nos han demostrado con su colaboración en el Hospital de Campaña.

Cuando nos despedíamos, después de «la foto de familia», comentaban entusiasmados: «Vamos a vivir como cuatro hermanos y vamos a agradecer esto que hacéis por nosotros. Estamos felices».

También nosotros -los que hemos soñado desde hace meses este proyecto gozamos al verlo realizado felizmente.

Mª Victoria Molins, stj

Share on facebook
Share on twitter
X