LA PARROQUIA DEL CARMEN DESPIDE A LA COMUNIDAD TERESIANA DEL RAVAL

No nos esperábamos aquel día 16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen y patrona de nuestra parroquia, que nos tenían reservada una emocionante despedida.

Nada más entrar por la puerta central del fondo de la iglesia, nos esperaban algunas feligresas de las más comprometidas y nos advirtieron que fuéramos a la primera fila de bancos que nos la habían reservado.

En efecto, unos grandes letreros   -“RESERVADO A LA COMUNIDAD TERESIANA”- ocupaban nuestros asientos.

Al ser la gran fiesta patronal concelebraban más de diez sacerdotes desde el Arcipreste de la zona,  hasta varios escolapios,  cuya Congregación es la que regenta la parroquia.

Lo más emocionante fue que se celebraban tres efemérides: los 50 años de vida escolapia del vicario de la parroquia, los 25 años de presidencia del Centre Cultural  de un matrimonio muy comprometido, y nuestra despedida del Raval.

Con alusión a los tres acontecimientos en la homilía y en los pequeños “discursos” de los tres miembros homenajeados, recordamos todo lo recibido y compartido.

Al acabar la Eucaristía, quiso el P. Provincial Eduardo Pini que los “homenajeados” diéramos la bendición a los feligreses que llenaban la iglesia como en las grandes ocasiones.

Y, para acabar, hubo concierto y unos regalos de recuerdo que nos entregaron a cada uno.

Nos sentimos emocionadas y agradecidas.

Las fotos dicen mucho del acto. (M.Victòria Molins)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X