El mes de enero es siempre un buen momento para que la Familia Teresiana se reúna. La fiesta del Padre Enrique nos convocó en el colegio la tarde del sábado 28 de enero. Nos encontramos muchas familias, niños, padres y abuelos. Las antiguas alumnas, el MTA, los profesores y personal del colegio, las hermanas teresianas. La capilla llena a rebosar para celebrar juntos la Eucaristía.
En ella, dimos gracias por todo lo recibido, por el Padre Enrique y sus sueños,
Ofrecimos nuestro deseo de construir, de seguir buscando, de soñar para seguir siendo una suma brillante en medio de la realidad en la que vivimos cada uno. Los niños fueron los encargados de llevar las ofrendas. En la acción de gracias tuvimos un recuerdo especial para nuestra hermana Luisita Linero recientemente fallecida que entregó gran parte de su vida en esta tierra de Huelva, en el barrio de Pérez Cubillas y en el colegio dejando su huella de amor, especialmente donde peligran los intereses de Jesús.
La eucaristía se convirtió con la ayuda del Coro de Familia Teresiana en un momento de alegría, de encuentro, de fiesta, de acción de gracias. Terminamos pidiéndole con su himno al Padre Enrique, misionero de paz y amor, que nos hable con su vida y su palabra.
Y la fiesta continuó en el salón de actos compartiendo momentos de conversación en torno al chocolate con churros que disfrutamos todos en un salón lleno de niños y de mayores, de conversaciones, de sonrisas, de alegría por el encuentro. Las hermanas mayores de la Residencia también se unieron a la fiesta compartiendo el chocolate con churros y alegrándose de que tanta gente haya participado y disfrutado del encuentro.
Durante la fiesta se anunció el próximo encuentro de Familia Teresiana de Sevilla y Huelva el 15 de abril en el Rocío donde esperamos encontrarnos nuevamente para celebrar todo lo que nos une y seguir tejiendo redes y vínculos entre nosotros. Os esperamos.