La Confer de Ávila celebra la Pascua

Hace unos días, se reunió la Junta de Confer Ávila, de forma presencial, después de todos estos meses sin poder hacerlo debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. En esa reunión se vio la necesidad “de retomar poco a poco y con mucha prudencia” los encuentros entre las comunidades de Ávila, y así surgió la propuesta de tener juntos una Eucaristía, el día 14 de mayo, en un lugar muy querido para nosotras, la iglesia de la Santa, para celebrar la Pascua y renovar nuestros votos.

Aunque la fecha no era muy buena porque ya se están celebrando Confirmaciones y Comuniones en las parroquias, y muchos de nosotros estamos implicados en estas tareas, sí pudimos reunirnos una pequeña representación de las diferentes comunidades religiosas de la ciudad.

En la homilía se nos invitó a dejar paso en nuestras vidas a la alegría que nos trae Jesús resucitado, y a vivir desde ella, porque, se nos decía, “a veces parece que vivimos en una cuaresma permanente”. También se nos invitaba a vivir desde la paz, la reconciliación, el tender puentes… y desde el cuidado-amor entre nosotros y con los demás, a “vendar heridas”… Y después de estas palabras renovamos, de una forma sencilla,  nuestros votos.

En el momento de orar por nuestros difuntos, se pidió especialmente por dos religiosas que habían fallecido en esa semana, una de ellas, nuestra querida hermana Isaura.

Y así, sencillamente, se dio este primer reencuentro entre nosotros con la esperanza de que pronto podrán ir acompañados de más abrazos, tertulias, cantos y meriendas, de las que tan buenos recuerdos guardamos.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X