LA COMUNIDAD DE CARABANCHEL ALTO PASAN UNOS DÍAS CON LAS HERMANAS DE OVIEDO RESIDENCIA

La comunidad de Carabanchel Alto, del 10 de abril al 13, estuvimos en Oviedo con nuestras hermanas de la Residencia-Enfermería. Esta salida era fruto del deseo expresado en el proyecto comunitario de acercarnos a alguna residencia de hermanas. Elegimos la comunidad de Oviedo RE, porque sentimos que era la más alejada de otras presencias teresianas, y porque nos ayudaría también a descansar.

El día 10, Domingo de Ramos, salimos rumbo a Oviedo. Comimos por el camino, y llegamos a media tarde, donde las hermanas nos recibieron con alegría, muy contentas con nuestra presencia. Los dos días siguientes fueron también dos días preciosos para gozar de la naturaleza y contemplar el mar.

El día 11, visitamos el Cabo de Peñas y Cudillero, paisajes que expansionan la mirada y dilatan el corazón. Regresamos a comer con las hermanas, y por la tarde nos acercamos a Gijón, donde celebramos la Eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol Mayor, a un extremo de la playa de San Lorenzo y a los pies del barrio de Cimadevilla. Alberga mosaicos de Rupnik, en los cinco cuerpos de la girola, la nave posterior que circunda el altar mayor y forma el ábside del recinto, es una capilla dedicada a la Teología de la Eucaristía, al Espíritu Santo y a la Iglesia.  Y el día 12, después de desayunar, visitamos Llanes y Ribadesella, donde comimos, y regresamos a media tarde para compartir la Eucaristía con las hermanas.

Por las noches, después de cenar, en los ratos de conversación, las hermanas gozaban de que hubiésemos disfrutado, fueron ratos de compartir lo que habíamos visto y visitado, intercambiar anécdotas, y como es natural, hacer memoria de lugares y hermanas conocidas.

Agradecemos el cariño con que nos recibieron y trataban de agasajarnos, sentimos que estábamos en casa con hermanas que querían hacer lo posible porque descansáramos y gozáramos de su tierra. No hay precio con que pagar la cercanía, la fraternidad y el tiempo dedicado. Gracias a todas y cada una.

 

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X