“Juntos andemos, Señor, dijo Santa Teresa y Alia2, es el lema de este curso, nada mejor que defina el encuentro de las Hermanas con parte de la Familia Teresiana en el Colegio Enrique de Ossó, Telde y el Colegio Teresiano de Las Palmas.
Participamos de la Eucaristía en ambos Colegios, el viernes 11, Telde y el domingo, día 13 en el Colegio de Las Palmas. Desde la Opción Capitular nº 2: Vivir la ESIRITUALIDAD TERESIANA, conectadas con la Fuente y con SENTIDO DE MISIÓN se nos invita a: “Fortalecer el ámbito de espiritualidad como misión de la Compañía y eje trasversal que sustenta la vida y misión”.
En Telde el día 11, viernes por la tarde, además de la Eucaristía vivimos la Fiesta desde los más pequeños hasta los adultos en un ambiente distendido y festivo. Hemos participado las Hnas. Rosa Martín, Carmen Guzmán, Mª Luisa Sancho y Pino Delgado, y si bien ya nos va quedando poca gente conocida, es significativa la presencia de Hermanas, que no teniendo Comunidad religiosa en el Colegio Enrique de Ossó si es bueno que puedan identificar a parte de la Familia Teresiana como somos las Hermanas que vivimos en la Isla.
Nuestros esfuerzos e intención es “acompañar” estos y todos los momentos como algo prioritario. Ana Croissier también estuvo presente en la fiesta.
La acogida, el cuidado con mimo de la preparación de cada uno de los encuentros y la cordialidad y cariño en el trato han sido un “regalo teresiano”.
El domingo, en el colegio de Las Palmas podríamos decir más de lo mismo y en la misma dirección. Aquí estuvimos presente toda la Comunidad, si bien dos Hermanas Trabajan en el Colegio: Rosa en la Fotocopiadora y Ana como tutora de Infantil. Muy buena la participación en los dos encuentros teresianos.
Y nosotras “haciendo caminos…de alianza para la esperanza como nos invita el Papa Francisco en la Bula del Jubileo ordinario del año 2025 LA ESPERANZA NO DEFRAUDA.