El fin de semana del 22-23 de junio, gente del MTA, “andamos juntos en el Señor” hacia Ávila, paramos en carretera Burgohondo 25.
Saliendo de nuestras vidas diarias de Sevilla, Barcelona, Salamanca, Telde, Madrid, Huelva, Valladolid, México, Tortosa.
Juntos con Ana Cámara, leímos de nuestras vidas, entretejiendo y comentando, frases de vida de Santa Teresa (siempre atemporal), a través de su libro.
Estos son días de oasis en el desierto de las prisas y tiempos acelerados, que nos hacen disfrutar, buscando nuestro yo, tanto mirando el paisaje como mirando en el espejo del corazón de los otros.
Juntos a la mesa en las comidas, risas, clara simpatía, hablando y comentando como nos va en las familias, trabajo, preguntando por unas y por otros…
Cayendo la tarde del sábado, andamos juntos caminata en silencio, hacia la Basílica de la Santa de Ávila, por las calles empinadas, (alguna andando con cuatro ruedas … y rebotando con sus adoquines), el buen tiempo también nos acompañó.
¡Dentro en la capilla fue la bomba! Oí decir que algún turista nos filmó con el móvil. Juntos con el Señor, oramos y cantamos el “Nada te turbe” y después …
nos juntamos más entrelazando nuestras manos y nuestros corazones con lo vivido, frente a la imagen de Teresa, hicimos nuestras sus palabras, cantando el “Vivo sin vivir en mi”
Ahora en nuestros lugares de origen, sonrió y la foto de nuestras manos solo es un pequeño reflejo, no puede llegar a más, del momentazo místico! que solo nosotr@s, l@s que estuvimos ahí, vivimos y si podemos llegar a más, a trascender la imagen y ver que juntos andamos en el Señor
Ana Amo Valladolid