El día 23 de agosto de 2022, a las 10 de la noche, falleció en Torrent, El Vedat – Residencia nuestra hermana Juana de Jesús Eucaristía Marina Carro. Natural de Burgo de Osma (Soria), tenía 96 años y llevaba bastante tiempo enferma y necesitada de cuidados.
Entró en la Compañía, en el noviciado de Tortosa, en 1943. Después de unos años de labor apostólica en Vilanova y Barcelona, fue destinada a Chile, donde vivió en distintas comunidades, Illapel, Santiago, Los Ángeles, Nacimiento, Canela Alta… desde 1962 a 2007. Dos palabras resumen su misión apostólica: Gran maestra y gran apóstol de Jesús. Así es recordada. En 2007, al llegar a España, fue destinada a la comunidad de la Filial en Zaragoza donde vivió cuatro años, antes de su destino a la comunidad del Vedat Residencia.
Las hermanas que han vivido con ella -ya muy enferma- en la residencia del Vedat dan cuenta de su discreción, bondad, cariño y agradecimiento, que manifestaba muchas veces con la mirada o alargando la mano para sentir el contacto físico de las hermanas y cuidadoras. Seguro que el no poder expresarse con palabras le ayudó a crecer en intimidad con ese Jesús a quien tanto quería y que, cuando se lo nombraban, se le iluminaba la mirada.
La vamos a echar de menos, pero sabemos que su lugar ahora, en el corazón de Dios, es el lugar de la alegría que ya nadie le puede quitar. Descansa en paz, Juanita.