Isabel Felipe Majarena. 14 de marzo de 2022 (Tortosa-Residencia)

La hna. Isabel nació el 20 de enero de 1930 en Fombuena (Zaragoza). Era la menor de una familia muy numerosa, 9 hermanos. Una de sus hermanas, Carmen, fue también religiosa de la Compañía de Sta. Teresa. Falleció en abril de 2017.

Isabel entró en el Noviciado de la Compañía de Sta. Teresa, en Jesús-Tortosa, el 14 de octubre de 1951. Allí hizo su primera profesión, el 25 de abril de 1954, y sus votos perpetuos el 25 de abril de 1959.
El año 1966 fue destinada al colegio de San Sebastián. En 1970, al colegio de Bellvitge (Barcelona) donde estuvo hasta el año 1984 en el que pasó a vivir en Barcelona- Gracia hasta el año 1993. Ese año fue destinada al colegio de Pamplona- Ermitagaña. En 1995 tuvo destino a su tierra, Zaragoza, al colegio Enrique de Ossó. Allí vivió hasta el año 2014. Ese año pasó a la Residencia de Hermanas de Jesús- Tortosa, donde falleció.

La hna. Isabel siempre conservó siempre su acento y su talante aragonés y, lo que es más importante, un amor grandísimo a la Virgen del Pilar a la que honraba cantando su himno en muchas ocasiones.
Fue una persona muy querida en los colegios en los que vivió y trabajó. Su servicio se desarrolló especialmente en las recepciones de los colegios, lo que le permitió conocer y poder ayudar a muchas personas.

Los últimos años fue perdiendo la salud, aquejada de una dolencia de corazón que no le permitía hacer grandes esfuerzos. Pasaba muchos ratos del día en la sala de comunidad de la enfermería ayudando en lo que podía a las hermanas, participando en los juegos y actividades que las gerocultoras les organizaban. Estaba atenta a las noticias que llegaban de la Compañía y se las leía a las hermanas que no podían hacerlo para que estuvieran enteradas de lo que se estaba viviendo. También se preocupaba por los acontecimientos que iban sucediendo en el mundo y los llevaba a la oración.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X