El 29 de septiembre de 1923, las hermanas iniciamos las tareas educativas pastorales en este edificio magnífico, singular y emblemático que está situado en Rambla Nova 79. Cien años después, el mismo día, nos disponemos a celebrar y agradecer la Vida que se ha generado.
Estaba representada toda la Comunidad educativa, nos acompañaron hermanas. de otras comunidades cercanas a Tarragona. Se hicieron presentes también miembros del Departamento de Educación, del Consistorio. Agradecimos también la presencia de nuestro Arzobispo de Tarragona: Joan Planelles, que nos dedicó unas palabras, alentándonos a vivir los cuatro pilares en todo centro educativo: instrucción, educación, espiritualidad y comunidad.
Y cómo no, en este acontecimiento no podían faltar Teresa de Jesús y Enrique de Ossó. Reconocimos el tesoro que nos han regalado, el “Creer que la Educación es uno de los mejores medios de Evangelización de los niños, adolescentes y jóvenes para llegar a la transformación de la sociedad”.
El acto fue sencillo, entrañable, emotivo. Se presentó el logo del Centenario, los actos que se realizaran a lo largo de todo el curso por esta efeméride.
Se inauguró una exposición fotográfica preciosa a cargo del Sr. Francesc Sech, donde queda recogida la belleza, los espacios de nuestro colegio en la actualidad.
Acabamos con un buen refrigerio, que quería recordar al que ofrecieron las Hermanas el día de la inauguración del colegio.
Os presentamos todos los actos del Centenario con algunas fotografías del acto y exposición.