Los días 10 y 11 de octubre, representantes de los tres colegios teresianos de Portugal, participamos en el II Congreso Nacional de la Escuela Católica de Portugal, “Identidad y Pacto en un mundo en cambio”. El encuentro fue organizado por la APEC (Asociación portuguesa de la Escuela Católica) en la conmemoración de sus 25 años, y asistieron 352 personas de 80 colegios católicos de Portugal. Fueron dos días de motivación a la luz de las reflexiones compartidas en torno a los compromisos del Pacto Educativo Global promovido por el Papa Francisco.
¿Qué nos llevamos del encuentro?
«Lo que das, no te lo puedes llevar» Así que demos siempre a nuestros alumnos buenos ejemplos, inspiración y lo mejor de nosotros mismos.
«Viví verdaderos momentos de profundidad, belleza, gratitud y plenitud… Es bueno soñar con la escuela católica como un lugar habitable de diálogo abierto y alegre entre personas, culturas y religiones. Salgo de este Congreso más comprometida con la construcción del futuro como «Peregrina de la Esperanza»
«Consciente del poder de las escuelas católicas en todo el mundo y de su deber de intervenir en la sociedad»
«Educar en una escuela católica significa ser ejemplo edificante y dignificador, afirmando la identidad y cultivando los valores con conciencia, cuidado y creatividad»
«Vuelvo a casa con el corazón lleno. Una experiencia muy enriquecedora, donde se compartieron muchas vivencias únicas»
«Me recordaron que nunca debemos perder la esperanza en el futuro y en nuestro papel como educadores»