I Encuentro de Familia Teresiana de Andalucía

El sábado 15 de abril,  en este tiempo de Pascua, nos convocamos a todos los que formamos parte de la Familia Teresiana de Huelva y Sevilla para vivir un día de convivencia en el Rocío, a los pies de María, la Blanca Paloma. Allí al lado de las marismas con un día soleado y precioso vivimos el I Encuentro de Familia Teresiana de Andalucía.

Nos encontramos a las 11,00 horas en la casa de la Hermandad de Pilas, que nos acogió con generosidad. Allí fuimos reencontrándonos y conociendo a otros miembros de la Familia. Pepi García, Delegada de Educación de la Provincia Teresiana de Europa nos explicó el origen de la Familia Teresiana y de donde ha surgido este encuentro. A continuación, en una breve presentación fuimos conociendo los distintos grupos que la formamos, Antiguas Alumnas, Comunidades educativas de los colegios, Amigos, MTA, FundEO y hermanas de la Compañía de las distintas comunidades de Sevilla y Huelva.  Tras unas dinámicas que nos ayudaron a conocernos un poco más y nos dieron ocasión para charlar un rato compartimos una rica comida en la que degustamos todas las cosas ricas y los buenos vinos que cada uno habíamos traído. Los niños también tuvieron su posibilidad de encuentro y juego disfrutando como ellos saben hacerlo.

Durante la convivencia nos acompañaron las guitarras, los cantos, el buen ánimo y la charla de unos con otros. Fue un momento de mucho compartir donde se percibía la alegría en cada mesa y en cada rincón de la casa.

Y pusimos punto final a este encuentro con la celebración de la Eucaristía en el Santuario del Rocío, donde con una celebración cuidada en todos los detalles y con los cantos bien preparados por el Coro de Familia Teresiana de Huelva, dimos gracias a Dios por esta posibilidad de seguir haciendo posible el sueño y el carisma que nos regaló San Enrique de Ossó.

Con la compañía de María que siempre está a nuestro lado, regresamos cada uno a su lugar de origen con muchas ganas de repetir este entrañable encuentro y de seguir haciendo crecer la Familia Teresiana en nuestra realidad. Gracias por todo lo que cada uno pusimos para hacerlo posible.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X