Hna. Nazaré Nunes Pires. 27 de octubre de 2020. (Padua)

«Jesús mío”,  expresión constante que, como ritornello salía cotidianamente de los labios de nuestra Hermana Nazaré. Y su Jesús la encontró preparada para acogerla después de un año de grave enfermedad soportada admirablemente.

María Nazaré Nunes había nacido en Seixo do Coa (Portugal) el 23 de diciembre de 1941. Ingresó en la Compañía, en el Noviciado de Braga, muy joven, en 1958. Vivió sus primeros años de vida religiosa en Lisboa, Mora de Toledo, donde hizo su profesión perpetua, y en Las Palmas. Los últimos cuarenta años de su vida los pasó en Italia en las Comunidades de Roma-Casa General, Padova, Roma-Colegio y Padova-Teresianum.

Muy arraigada en Italia, desarrolló un servicio fiel tanto en las comunidades como en la escuela, sobre todo en las porterías de los dos colegios. Fue amada por todos, pequeños y grandes por la sencillez de su vida, su espíritu de sacrificio, su contagiosa sonrisa y su disponibilidad acogedora.

La Hermana Nazaré supo encarnar el Reino en todos aquellos lugares donde la obediencia la había colocado como el grano de mostaza y la levadura de la parábola del evangelio de Jesús.

Fiel hija de su tierra, fue especialmente amante de Nossa Senhora de Fátima. las paredes de su habitación y muchos otros rincones de la casa por  ella  queridos,  estaban llenos de las imágenes de la Virgen.

El 27 de octubre de 2020 nuestra hermana Nazaré dejó este mundo serenamente, silenciosamente, sin ruido.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X