Domingo, 26 de enero. En la víspera de San Enrique se reúne la Familia Teresiana de Madrid para celebrar el día del Padre. Jesús Maestro abre las puertas a alumnos, familias, profesores, antiguos alumnos, MTA, hermanas, … todos aquellos que sentimos que tenemos algo que celebrar y mucho que aprender.
La Palabra de este domingo ilumina y confirma nuestro ser: ”Todos los miembros se preocupan unos de otros… Vosotros sois el cuerpo de Cristo”. FAMILIA TERESIANA.
Desde los más pequeños, el reconocimiento unánime de un Enrique de Ossó sacerdote y maestro, muy amigo de Jesús y de Teresa, catequista, … Su misión: amar a Jesús y darlo a conocer y amar.
Y una invitación: El mensaje que yo he recibido lo he de compartir. No nos quedemos la buena noticia solo para nosotros.
Gracias, Señor, por la vida de San Enrique, porque con él descubrimos nuestra capacidad para ser transformadores de nuestra sociedad. “ No te amarán si no te conocen, y no te conocerán si no tenemos experiencia de Ti”.
Para completar la celebración, compartimos un piscolabis y algunas hermanas terminamos este tiempo especial de celebración en comida fraterna. Después vendrían las celebraciones comunitarias.
Padre, bendice con amor a estas tus hijas, bendice a toda tu Familia, a los que has reunido en torno a Jesús y Teresa. (Mª Ángeles García Montero)