Festival en favor del Hospital de Campaña de Santa Anna – 20 de diciembre

Desde primera hora de la mañana del día 20 de diciembre la iglesia de Santa Anna estaba de preparativos para la fiesta que empieza  a hacerse tradicional en su cuarto año de «Cantem amb els sense sostre»  -«Cantemos con los sin techo»-

Con todas las medidas de seguridad  pertinentes en este año de la pandemia, se prepararon los bancos con pegatinas para la necesaria separación. Sólo se habían podido poner a la venta 1oo entradas que suponía una mínima expresión comparado con los años anteriores.

Pero, para paliar la pérdida de público, se organizó el poder trasmitirlo directamente por  streaming  -un nuevo método de transmisión directa que el público puede ver en su casa desde Instagram,  Facebook, etc.

Eso permite que acceda al acto cantidad de personas a las que se les invita a hacer un donativo para la causa. El acto queda abierto unos cuantos días después para el que no pueda visionarlo en el momento de su representación.

Fue un festival precioso y con actuaciones sorprendentes que agradaron mucho. Tal vez lo más interesante de estos festivales es el ambiente que se crea entre el público y los artistas. Algunos de ellos como la joven Suu -en el vértice de la fama entre los jóvenes especialmente en Cataluña- quedaron tan entusiasmados con la tarea que se realiza en Santa Anna que  se ofrecieron para ayudar en todo lo que quisiéramos y aseguraron que les hacía mucho bien a ellos.

La actuación de los acogidos -algunos de ellos duermen en la calle- tvo un éxito grande por lo que representaba de esfuerzo en los ensayos que desde hace meses están realizando todos los martes. (M. Victòria Molins)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X