Fátima, Asamblea Provincial

Un paso más en nuestro recorrido capitular: un «movimiento» que nos abre un horizonte de esperanza y de vida.

Durante el fin de semana del 4 y 5 de febrero, nos hemos reunido en Fátima un grupo de laicos y hermanas de diferentes partes de España y Portugal. «Animados por el Espíritu, en diálogo con la realidad del mundo (…) nos sentimos llamados a recorrer un camino de apertura y conversión hacia una Nueva Conciencia de nuestra identidad comunitaria«.

Con el espíritu imbuido de esta conciencia, cada uno estaba dispuesto a hacer el viaje junto con más de cincuenta hermanas y laicos.

Tras unas cálidas palabras de bienvenida de Isabel del Valle, Coordinadora Provincial, se procedió a la presentación de los laicos que recorrieron el camino codo con codo con nosotras el sábado.

A continuación, el Dr. Rogério Roque Amaro, economista, nos abrió la mente y el corazón con una presentación sobre el tema del Capítulo: «UNA NUEVA CONCIENCIA DE NUESTRA IDENTIDAD COMUNITARIA». Abordó el tema teniendo en cuenta tres puntos centrales: Fuentes de inspiración, Concepto de comunidad y Retos de una misión comunitaria. Con un discurso sencillo y convincente, el Dr. Amaro nos interpeló con su mensaje, su vasta experiencia y su compromiso vital.

La puesta en común en grupo y la sesión plenaria fueron también momentos fuertes de reflexión. Terminamos la mañana con una breve síntesis, resumida en nueve puntos, preparada por el Dr. Amaro. Una mañana muy rica y estimulante.

Por la tarde, continuamos la Asamblea a un ritmo rápido, pero nada cansado. Tenemos en nuestras manos la vida, nuestra vida, que queremos abrazar para que surja la vida y la Vida en abundancia. La reflexión individual, la reflexión en grupo, las sesiones plenarias y los resúmenes fueron los diferentes caminos que tomamos a lo largo de los temas: «Estamos con los demás»; «Vulnerabilidad»; «Liderazgo sinodal»; «Cuidado de la vida».  Saboreamos lo que nos transmitían los laicos, la vida de cada hermana, de nuestras comunidades…, porque la persona sabia es la que sintoniza atentamente sus oídos con los deseos del corazón.

Comenzamos el día siguiente con la Eucaristía. El resto de la mañana se dedicó de nuevo a reflexionar en grupo y a compartir en la asamblea el tema del capítulo.

Concluimos nuestra Asamblea con una síntesis guiada por la hermana Angela Cuadra, Vicaria General.

Y cerramos esta etapa capitular con un momento de oración que terminó con un canto muy evocador: «Te damos gracias».

Nuestros mejores deseos a todos los que hicieron posible este encuentro en «Tierras de Santa María». ( Conceição Marques,stj)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X