El viernes, 12 de noviembre, tuvimos el segundo encuentro de Familia Teresiana en Madrid, para trabajar el documento capitular. Con el deseo de ponernos a la escucha de lo que el Espíritu quiera suscitar a la Compañía y a la Familia Teresiana, nos encontramos hermanas de las comunidades de Madrid y laicos de los colegios de Puebla y de Jesús Maestro, y del Equipo Titular de la FET. Nos habíamos emplazado para trabajar el bloque de “Espiritualidad”.
Tuvimos un primer momento de diálogo en pequeños grupos para comentar lo trabajado personalmente o en las comunidades. Después, en asamblea, pusimos en común las resonancias. Nos invitamos a vivir conectados a todos y todo, a favorecer espacios que posibiliten el “buen vivir”, a generar vínculos entre nosotros pero también a construir esta identidad comunitaria abriéndonos a otras instituciones, familias, entornos, etc. Soñamos con seguir ofreciendo el carisma teresiano, profundamente relacional, construyendo relaciones amables, esperanzadoras y que posibilitan vida a nuestro alrededor.
En enero volveremos a encontrarnos para seguir haciendo camino juntos, en este tiempo capitular. Damos gracias por sabernos Familia y por los deseos de seguir ofreciendo nuestros panes y nuestros peces, juntos, aquí en Madrid.