Encuentro hermanas ámbito escolar, Zaragoza

Queremos contemplarhoy nuestro día a día en la escuela, desde la mirada de Jesús,junto a las hermanas con las que compartimos misión, con el objetivo de seguir ayudándonos en nuestra entrega y servicio a los hermanos”.

Con esta intención y compromiso nos reunimos los días 9 y 10 de noviembre las hermanas de los colegios y comunidades de Madrid, Pamplona, Bellvitge, Tortosa, Barcelona, Padua, San Sebastián, Ávila y Zaragoza junto con algunas hermanas del Gobierno Provincial, en total 37 hermanas. El encuentro lo dinamizaron Pepi García, Delegada de Educación y Ana Fuentes, Coordinadora del Ámbito Escolar.

La invitación a situarnos en nuestra realidad concreta, vertebró la reflexión y el trabajo desde el VER, JUZGAR y ACTUAR

Nuestros documentos: Propuesta Educativa Teresiana, el Documento Capitular, el Proyecto de Misión y la Palabra de Dios, fueron el punto de apoyo desde donde nuestro pensar, sentir y actuar; acogieron los gritos, preocupaciones, la necesidad de cuidar, de fortalecer… en un ambiente sereno de trabajo, en grupo, de forma individual y en asamblea. Fue un encuentro muy participativo en un diálogo enriquecido por las distintas aportaciones.

Un momento significativo fue la lectura de forma orante de la Carta Fundacional de la FET en su décimo aniversario. Acogimos su contenido desde el compromiso con esta desde nuestro cuerpo congregacional “La Fundación que ahora promueve y constituye la Compañía de Santa Teresa de Jesús se crea hoy, pero se proyecta hacia el futuro como cauce de vida” como un medio para dar a conocer y transmitir el mensaje de Jesús.

En la tarde del sábado trabajamos los convenios que regulan la relación entre la Compañía y la Fundación Escuela Teresiana, y dialogamos sobre cuestiones más concretas de nuestro día a día en los colegios.

Terminamos el domingo concretando algunas líneas de futuro que nos ayuden a profundizar y dinamizar nuestra misión en el ámbito escolar. Agradecidas por la convocatoria, por lo compartido y por la preciosa misión que se nos ha confiado, cerramos nuestro encuentro participando de la Eucaristía que la Comunidad Educativa del Teresiano del Pilar celebraba ese domingo.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X