Encuentro Familia Teresiana – Tarragona

Día 1 de febrero de 2020, 11:30 h. escuela teresiana de Tarragona. La Comisión, formada por profesores, padres, antiguos alumnos y personal auxiliar del Centro, prepara con ilusión los últimos detalles.

Previamente se había enviado a las familias del colegio y a algunos antiguos alumnos la convocatoria “Encuentro Familia Teresiana”.

Los convocados van llegando a la portería del colegio; las hermanas los reciben y acogen.

Todos van rellenando una octavilla con sus datos personales para poder elaborar una base de datos. El café y unas pastas crean “ambientillo”. Saludos, sorpresas, algarabía…

La hermana María Teresa García de Luján nos acompaña en esta jornada. Una vez en el aula, crea un ambiente de oración al estilo teresiano, y nos introduce en el tema y hace un recorrido sobre la familia teresiana. “Llevamos muchos años, más de catorce, trabajando sobre ello y, en este tiempo, hemos descubierto que el carisma no es propiedad de la Compañía Santa Teresa de Jesús, sino de todos los que estamos vinculados a esta Institución.”

María Teresa nos presenta a grandes pinceladas el documento marco. Nos lo define como documento de estructura sencilla que nos permitirá aunar fuerzas, aprovechar caudales y hacer red. Relata los modos de pertenencia a la familia teresiana y señala los desafíos que nos plantea el documento. Después se ha abierto un diálogo interesante y participativo.

Al acabar, pasamos a visitar el colegio y al final de la mañana concluimos el encuentro compartiendo una rica y elaborada comida fraterna en el comedor del colegio.

Lo más importante que hemos constatado en este encuentro ha sido:

-Que nos hemos sentido familia teresiana, somos familia teresiana.

-Que el sueño de Enrique de Ossó y Cervelló de ser apóstoles teresianos sigue vivo.

-Que tenemos deseos que el árbol teresiano crezca. CONOCERLE Y AMARLE; HACERLE CONOCER Y AMAR

Comisión  Familia Teresiana  de  Tarragona

Share on facebook
Share on twitter
X