Encuentro de hermanas hasta 65 años (2-4 diciembre 2022)

Para comenzar el mes de diciembre, nada mejor que un encuentro de hermanas en nuestra casa de Jesús-Tortosa. Allí Nuestro Padre nos acogía y celebraba que hubiéramos llegado para vivir este fin de semana convocadas por el Gobierno de la Provincia. Como siempre, todo el personal y las hermanas de la casa facilitaron la estancia de las casi sesenta hermanas que allí nos encontramos. Una mala noticia ensombreció la llegada por el accidente de coche de nuestras hermanas Isabel Toyos y Elena de Salas. Pudimos dar gracias a Dios de que estén bien.

Fuimos convocadas las setenta y nueve hermanas de la Provincia menores de 65 años de España, Italia y Portugal, para reflexionar, orar y dialogar sobre dos temas: la evaluación del modelo organizativo de la provincia y alguno de los temas propuestos en el documento capitular.

Comenzamos la mañana del sábado con una dinámica que conectó con el momento ya lejano de entrada a la Compañía y disfrutamos de una velada festiva por la noche que desplegó la alegría y las risas en todas las que allí estuvimos.

Sobre el modelo organizativo, nos acercamos a él desde lo vivido en estos años con una mirada positiva, acogiendo lo avanzado y proponiendo mejoras que vemos pueden ayudar a una mejor organización ante las necesidades y posibilidades reales del hoy provincial.

Nos centramos en otro momento en tres de los temas del documento capitular: Ciudadanía Global, Sinodalidad y Jóvenes. Ayudadas por los materiales preparados por la comisión, y desde la oración, reflexión y diálogo, fuimos compartiendo en pequeños grupos que después llevamos a la asamblea.  A la hora de compartir percibimos mucha sintonía tanto en la necesidad de caminar con otros, como en el deseo de salir de nosotras mismas y aprender con otros, valorando los dones que Dios ha regalado a cada hermana y que compartimos con muchos laicos.

Las oraciones preparadas fueron un regalo que nos ayudaron a sintonizar con el Espíritu, con la Compañía y entre nosotras. Invitadas a ensanchar la tienda, reconocer panes y peces, y descubrir en tantos gestos y momentos que hay mucha vida que agradecer y compartir.

Para terminar el encuentro; la Eucaristía,  que vivimos con el corazón agradecido. Allí, en la capilla de Tortosa, junto a Nuestro Padre, con las hermanas de la comunidad, Celebramos la vida y pusimos en sus manos el camino capitular. Tuvimos la alegría de que nos visitara Asunción Codes y juntas, con las hermanas de la comunidad nos hicimos la foto final recogiendo en ella la alegría, la esperanza, la vida entregada y los deseos de ser juntas las que pongamos en manos de Jesús nuestros panes y peces para que El los multiplique para la iglesia y para el mundo.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X