¡Por fin nos encontramos! Los días 17 y 18 de junio nos reunimos en Jesús-Tortosa las coordinadoras de las comunidades de Cataluña y Montpellier con las hermanas del Gobierno provincial Isabel Robles, Upe Hoyos y Mª Asunción Domínguz . La alegría fue grande porque algunas hacía casi dos años que no nos habíamos visto en persona; sí alguna vez “on line”, pero no es ni parecido.
Y qué mejor lugar para el encuentro que la casa de Nuestro Padre. San Enrique seguro que en el cielo también celebró el encuentro con sus queridas teresianas. Así lo sentimos.
Fue un día y medio de compartir, de recibir informaciones sobre los procesos que se están llevando a cabo en la provincia, de iluminar los temas que estamos trabajando (interculturalidad…). En un ambiente alegre y festivo pudimos poner en común experiencias, deseos, esperanzas…
Y no faltó, como no podía ser, un GRACIAS de corazón a algunas personas que acaban su servicio de coordinadoras: Carmen Franch, que ha compartido con la comunidad de Ganduxer nueve años, y Ana Bertrand, a la que desde enero de este año se le pidió el servicio de acompañar a la comunidad de Tarragona, tras el destino de Resurrección Baztán –que hasta ese momento coordinaba la comunidad– a la Residencia de San Sebastián,.
Y una cordial BIENVENIDA a Mª Teresa Torres que ha sido nombrada coordinadora de la comunidad de Tarragona.
Terminamos el encuentro recibiendo una T que nos recuerda lo que estamos llamadas a ser: otras Teresas de Jesús como soñó Nuestro Padre.
Agradecemos a las hermanas del gobierno que prepararon y dirigieron el encuentro la oportunidad que nos brindaron de encontrarnos y de continuar fortaleciendo nuestros vínculos para vivir y ayudar a vivir, cada vez más y mejor , nuestra misión al servicio del Reino. Gracias.
Coordinadoras de Cataluña y Montpellier