Encuentro de coordinadoras, Ávila junio 21

Agradecidas por el encuentro.

Los días 12 y 13 de junio nos reunimos en nuestra casa de Ávila las coordinadoras de las comunidades de Madrid, Mora, Ávila, Valladolid, Salamanca y Oviedo con las hermanas del gobiernos Provincial, Isabel del Valle, Mª Asunción Domínguez, Amélia Martins e Isabel Robles.

Nos sentimos muy agradecidas por la oportunidad del encuentro presencial después de estos meses de restricciones donde solo había sido posible hacernos presente a través de la pantalla, en la  “modalidad online”.

Aunque no pudimos reunirnos todo el equipo de gobierno ampliado, recordamos a las coordinadoras que esos mismos días se encontraban simultáneamente en Zaragoza, así como al resto de hermanas que a la semana siguiente se encontrarían en Tortosa y Fátima.  Lo que nos permitió sentirnos unidas mostrando interés unas por otras, a pesar de la distancia..

El encuentro se inició con un tiempo de oración donde nos sentimos conducidas y fortalecidas por el Espíritu, y necesitadas de que Jesús y “su modo samaritano” sea para nosotras hoy inspiración y referencia para vivir como Compañía en salida.

A continuación, las hermanas del gobierno nos compartieron el proceso de discernimiento provincial y expresamos los sentimientos que este proceso está generando en cada una de nosotras. Valoramos el camino recorrido, y expresamos nuestras inquietudes, interrogantes, así como el deseo de que estos procesos nos ayuden a vivir atentas a la realidad, a revitalizar nuestra misión y a promover la participación e implicación de todas las hermanas. Valoramos los tiempos de compartir en los distintos grupos.

Ya por la tarde, las hermanas del gobierno provincial nos compartieron el proceso de discernimiento por zonas de Barcelona y Zaragoza y nos presentaron la hoja de ruta para el próximo curso 21-22.

Terminamos la jornada de trabajo con un tiempo de descanso y encuentro informal para tomar algo, dar un paseo a Ávila… lo que agradecimos para “ponernos al día”.

El domingo lo dedicamos como espacio formativo a profundizar sobre la interculturalidad con diversas propuestas donde pudimos reflexionar y ahondar sobre  algunos hilos imprescindibles y nudos a deshacer que nos impiden vivir la interculturalidad.  Fue un momento rico para compartir en pequeños grupos y asamblea.

Tras el descanso de la mañana se compartieron algunas informaciones y terminamos el encuentro escuchando con este canto la invitación a “ acoger, abrazar, asumir, integrar, y mirar con amor nuestra realidad…”

Agradecemos lo compartido estos días y la posibilidad de seguir haciendo camino juntas

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X