En nuestra Planificación Provincial (2018-2023) quisimos reflejar qué queremos cuidar como Provincia Teresiana de Europa. Una de las llamadas que nos hicimos, y que estamos invitadas a concretar en todas las comunidades, fue la de “implicarnos, colaborar y asegurar la cercanía de todas con las hermanas de las residencias-enfermerías”.
Da alegría ver que lo que quedó escrito se va haciendo vida en distintas comunidades de la provincia, y que al compartirlo nos alegramos con los encuentros fraternos que nos hacen valorar la vida y los detalles: CUIDAR LA VIDA Y CUIDARNOS.
Nos cuentan nuestras hermanas de la comunidad de Zaragoza-Teresiano del Pilar:
“Dos de noviembre, después de celebrar la fiesta de Todos los Santos, la comunidad se pone en camino hacia San Sebastián para ir al encuentro de las hermanas de la comunidad de San Sebastián-Residencia. El camino mereció la pena para poder tener un día de convivencia, de encuentros, de cuidar relaciones. Fue un día para compartir y hacer memoria de tantos momentos significativos y cotidianos que quedaron atrás en el tiempo, pero que fueron creando vínculos que permanecen, que nos llenan y acrecientan la alegría compartida, la espontaneidad y las risas de FAMILIA que unen.”