El colegio de Mora celebra sus 100 años

Y  llegó el día, un 8 de octubre de 2020, EL COLEGIO se prepara para CELEBRAR  su centenario.

Hace justo hoy 100 años, Mora recibía a 12 hermanas teresianas que llenas de ilusión abrieron sus puertas a “alumnas” para ser educadas e instruidas al estilo de Teresa de Jesús y de Enrique de Ossó. 

 La creatividad de los profesores, la ilusión de los alumnos… hace posible que HOY celebremos este gran acontecimiento, lleno de historia y de agradecimiento.

Al entrar en el colegio, algo nos recordaba que estábamos de fiesta. Altavoces en el patio central con la canción de FELICIDADES… se multiplicó en el espacio.

Las voces de muchos niños cantaban …el cumpleaños feliz como si de cada uno dependiera,  al tiempo que su baile acompasaba junto con los profesores la ilusión del momento. Algo se movía en el corazón de los alumnos que desde dentro, con toda su voz, entonaban dicha FELICITACIÓN al P. Enrique y a la Compañía, a Dña. Maria Martín Maestro… por haber hecho posible este momento memorable.

La fiesta comenzó con este acto común, después en cada clase el cuarto de hora de oración fue especial, preparado por tres hermanas teresianas, Lourdes, Pilar y Juana, una para cada nivel. En cada clase se trabajó la historia de la fundación.

Con tiempo la directora del colegio, Mª José Vegue nos compartió un artículo con la historia del colegio, que sirvió para adaptarlo a cada nivel con lo más relevante para extraer lo que se iba a trabajar con los alumnos.

Este mismo día se lanzó el logo del centenario, creado por nuestro artista-profesor, Miguel, que probablemente será para dos años.

El recuerdo de estos cien años nos lleva a agradecer y a dejar en manos de Dios todo lo que está por llegar. ¡GRACIAS!

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X