EL AYUNTAMIENTO DE NISA OTORGA LA MEDALLA AL MÉRITO A LAS HERMANAS TERESIANASlpalhão

En Nisa, en la mañana de las celebraciones del 25 de abril, la Alcaldesa de Nisa, quiso rendir homenaje a la Compañía de Santa Teresa de Jesús, representada en Alpalhão por las Hermanas Mª Teresa da Silva e Sousa, Elvira da Glória da Silva e Sousa y Carlota Júlia da Costa Domingues.

La pandemia impidió que este homenaje se realizase en el año 2020 como estaba previsto, ya que ese año se celebraba el 40 aniversario de la Fundación de la comunidad teresiana en Alpalhão. La Compañía llegó a esta bella localidad alentejana en septiembre de 1980 a petición del Señor Obispo de la Diócesis de Portalegre – Castelo Branco, D. Augusto César Alves Ferreira da Silva para que, insertadas en la Iglesia local, pudieramos servir al pueblo sencillo, de fuerte religiosidad popular, necesitado de acción humanitaria y evangelizadora.

El centro Social, residencia de las Hermanas, es una puerta abierta para todos: niños, jóvenes y adultos.

Son de reconocimiento y gratitud las palabras de la Alcaldesa de Nisa al darnos la Medalla:

– «Esta Medalla al Mérito se concede a las Hermanas por su encomiable respuesta social y comunitaria para elevar el nivel y la calidad de vida de la población de la Parroquia de Alpalhão, concretamente en los ámbitos socioeducativo y solidaridad”.

Hoy estamos nosotras, pero por aquí han pasado muchas y buenas Teresianas que han marcado ¡tan positivamente este pueblo de Alpalhâo! Por ello, ¡este homenaje va dedicado a todas!

Maria Teresa Sousa, stj

X