Desde Pastoral Juvenil Vocacional Teresiana

Un saludo desde la Pastoral Juvenil Vocacional Teresiana. Una vez más queremos compartir con todos vosotros noticias del ámbito de este tiempo que nos sabe a intensidad y promesa:

Como muchos habréis visto en la publicación que hicimos, hemos estado presentes en las Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional de CONFER, que este año celebraban su 50ª edición. Poder asistir y participar en estos encuentros nos ofrece la oportunidad de celebrar, reflexionar y compartir con otros movimientos y congregaciones que trabajan en lo mismo. Siempre es un regalo poder encontrarnos. El lema de este año ha sido “Lanzándonos hacia lo que está por delante” (Fil 3, 13) y se ha centrado en el proceso abierto por el Sínodo de Jóvenes y en tres escenarios con los que contamos en la PJ: a) los jóvenes que están con nosotros; b) aquellos que estuvieron, pero ya no están; c) los que nunca han estado. Podréis imaginar lo interesante y desafiantes que han sido las ponencias y mesas redondas.

Aprovechando este tiempo de preparación para el Capítulo, desde el equipo de PJVT nos hemos propuesto realizar con ellos el Taller con Jóvenes que se ha ofrecido dentro de los materiales de preparación para este tiempo capitular (“Ensancha el espacio de tu tienda)”. En el mes de enero convocaremos a jóvenes y agentes de PJVT, para poder hacer juntos la experiencia en modalidad online.

Otro asunto que sentimos nuestro y al que estamos dedicando tiempo y creatividad, es nuestra colaboración en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano. Allí estaremos dando lo mejor de nosotras mismas junto con esa generación que puede hacer de nuestro mundo más familia humana liberada.

Para finalizar, aunque la información sobre quiénes conformamos este grupo que coordina la PJVT llegó hace unas semanas, os compartimos una foto para que nos podáis poner cara. Por orden de aparición somos: Rita Malpique, Conchi Sánchez stj, Rosa Fuentes, Eva Cazalla y Mauge Aranda stj.  Un saludo para todos desde PJVT

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X