Desde FundEO – Pamplona

El año 2020 ha sido para FundEO un año de reflexión, de experiencia, de creatividad pero, sobre todo, de aprendizaje. Hemos logrado mantener muy vital el grupo de personas del que formamos parte y todavía más, se ha ampliado significativamente, y es que eso de “Familia Teresiana” va calando en nuestro colegio y entorno. Hoy damos “Gracias por esta labor tan entrañable”.

Desde el inicio de esta crisis y siguiendo las recomendaciones a permanecer en nuestras casas, ante la grave situación sanitaria y social provocada por el virus COVID19 que así lo requería, la creatividad y el trabajo, nos ha permitido mantener vivo a FundEO, en coherencia al compromiso contraído de apadrinamientos que FundEO de Pamplona, cada año venía respondiendo.

¿Cómo poder ayudar en aquellos lugares donde más se necesita ante la realidad de la Pandemia? El ingenio y creatividad, para adaptarnos a las circunstancias han puesto de relieve nuestra capacidad y determinación, nos encanta ver cómo día a día va creciendo nuestra respuesta solidaria. Somos muy conscientes de que este año quedará en nuestra memoria y que será un año para no olvidar, sin embargo, en FundEo lo vamos viendo como un año en el que hemos aprendido que somos mucho más fuertes de lo que creíamos y sobre todo nos ha dado la oportunidad de renovarnos, de buscar modos y maneras para seguir al lado de los más vulnerables a fuerza de reinventarnos y de mantener, si es posible acrecentar con más fuerza, la cercanía a los demás.

Estos muñecos de ganchillo, que veis en las fotos, no sólo nos han servido para seguir con los apadrinamientos sino también para ampliar el grupo de voluntarias en esta colaboración. Madres del colegio, hermanas teresianas y voluntarias han ido tejiendo con mucho amor y cariño estos muñecos. Esta labor ha servido para una doble función, por un lado poder continuar con nuestra aportación a la transformación social y por otro lado ayudar al grupo a soportar estos días de aislamiento y de poco contacto social manteniendo lazos de unión como grupo. 

En definitiva, existen numerosas iniciativas en las que se puede colaborar, tanto desde casa como presencialmente. Lo más importante es, lo que decidas y sientas la responsabilidad de gestionar recursos al servicio de los más desfavorecidos.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X