Cuarto de hora en el Colegio de las teresianas de Ganduxer

Desde el MTA-Ganduxer y el Grupo de Misión Compartida de Barcelona, y a lo largo de todo el curso académico 2023-2024 unos espacios de oración, en la mejor tradición de Santa Teresa de Jesús y Sant Enric d’Osó, del cuarto de hora.

Inspirado en las enseñanzas de santa Teresa de Jesús San Enric d’Osó decía: “Dadme un cuarto de hora de oración cada día y os daré el Cielo. Un alma que persevera en la oración, se asegura la propia salvación”.

Un equipo motor, integrado por dos hermanas teresianas y cuatro laicos, se ha encargado de dinamizar esta iniciativa que ha tenido lugar todos los vienes lectivos desde las 8.30 horas a las 8.45 horas, en la capilla del Colegio de Ganduxer.

Cada cuarto de hora ha contado con una moción preparatoria, una lectura de un evangelio –a ser posible el de la fecha o del tiempo litúrgico-, una breve reflexión o comentario del evangelio sobre tres puntos, y unas oraciones a cargo de los alumnos, todo ello acompañado de espacios de silencio y de algún canto.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, y un punto de encuentro, en torno a la oración, que ha permito congregar profesorado, alumnos, padres en la capilla del colegio de Ganduxer, para sentirnos misión compartida, familia teresiana y animarnos los unos a los otros a ser testigos de Jesús en el propio ambiente.

El próximo mes de septiembre de 2024 pensamos retomar la iniciativa, ampliando el círculo de los animadores del cuarto de hora, para sentirnos familia teresiana.

Muchas gracias por permitirnos dar a conocer esta iniciativa.

El equipo de MTA Ganduxer-Misión compartida Barcelona.

Julio, 2024.

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X