¡Cuánta vida! Encuentro de hermanas con motivo del centenario en Tarragona

Qué día tan bonito, fraterno… así nos resultó el día 27 de abril, día de la Mare de Déu de Montserrat, la comunidad de Tarragona celebraba los 100 años del colegio, invitamos a otras hermanas, que habían pasado por este lugar o no y nos congregamos 37 Hermanas.

Acogida, sonrisas, abrazos, pastissets, frutas de Aragón, galletas, café, zumo… y salimos a recorrer la Tarragona antigua para ubicar las casas teresianas anteriores al colegio actual, sin prisas, complementado explicaciones, fotos… en la capilla de S. Pablo tuvimos un recuerdo para todas las Hermanas de la Compañía.

Ya en el colegio una emotiva oración de acción de gracias, no podía ser de otra manera.

En la comida no faltó el pastel con las velas: cien, las que habían sido directoras del colegio las soplaron.

A continuación, una visita a la que fue habitación de la Hna. Mª Cinta Monfort, a quien Dios, por mediación de Nuestro Padre, le devolvió la salud, estaba diagnosticada con una tuberculosis irremediable.

De nuevo, mirada a las orlas, a la capilla, pasillos, Hermanas, y despedida.

No estuvimos todo el día, algunas tenían que regresar en tren otras en bus o en coche particular, pero el encuentro nos había propo

rcionado una gran alegría, fue sencillo, con detalles… y tal como rezaba un cartel del Centenario: lleno de personas. Un encuentro lleno, gratificante, ¿será que el cariño y la sencillez y la memoria agradecida proporcionan mucha alegría y paz?

Agradecemos a todas las Hermanas que vinieran, sin ellas no hubiera sido posible en encuentro, también a las que se hicieron presentes a través de watsaps, correos… (Comunidad de Tarragona)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X