Crónica Asamblea MTA

RELACIÓN mucha gente convocada y reunida de nuevo

SENTIDO de la vida y de nuestro estilo teresiano

COMPROMISO en el propio ambiente, con los vulnerables y con el servicio al propio movimiento

Empiezo este escrito desde las palabras que orientaron y fueron lema de la XI Asamblea Nacional de MTA España.

Fue un encuentro muy esperado pues, debido a la pandemia, el año que correspondía no pudimos hacerla.

Más de 50 personas de Huelva, Sevilla, Salamanca, Valladolid, Vigo, Madrid, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Tortosa, Las Palmas, Torrent (Valencia). Presencia teresiana de miembros de comunidades MTA, de personas que son y se sienten MTA, de FET, de PJVT. Ha sido un encuentro de mucho agradecimiento por el trabajo, la vida de todos estos años desde que fue elegido el equipo nacional que aquí cesaba, en la Asamblea del año 2019.

Tras la bienvenida, tuvimos unas dinámicas de presentación para “romper el hielo”. Hicimos una actividad de contemplación de la realidad desde nuestro ser creyente y la contemplación a la luz del carisma. Momentos de parar y leer que nos ayudaron mucho.

A continuación, tuvimos un descanso lleno de “dulces típicos” de los lugares de donde habíamos venido. Nos hemos endulzado por dentro (encuentro) y por fuera degustando un buen surtido de dulces.

Por la tarde, dimos respuesta como laicos teresianos del MTA a nuestra realidad en tres grupos a partir de las imágenes y las palabras contempladas por la mañana desde las palabras de nuestro lema relación-sentido-compromiso.

Fuimos a la Santa a la Eucaristía y disfrutamos dando un paseo por la ciudad de Ávila.

El domingo presentamos los objetivos, agradeciendo que los secretarios se quedaran hasta tarde organizándolos. Se compartió el informe de tesorería y el de actividades. Agradecimos la reflexión que nos hizo Víctor ante la falta de candidatos para el nuevo equipo. Parece que nadie se “ve capaz” o que prestar este servicio al movimiento no lo entendemos como un compromiso igual que un voluntariado.

Fue emocionante el momento en que, en la mañana del domingo, conectamos con el MTA de Portugal reunidos también en Asamblea. Un contraste de ver un MTA muy jóvenes frente a un MTA en el que “con jóvenes” en general es de personas con “solera”, con años de ser MTA y mucha vida.

Hicimos la elección del nuevo equipo y agradecimos su entrega y disponibilidad, el haber sido comunidad, al equipo saliente.

Cerramos la asamblea con el acto de envío en el que sembramos cada uno una semilla para seguir dando vida.

Nos vamos con el corazón agradecido y comprometido para seguir viviendo como MTA y dando lo mejor de nosotros. Tenemos el sueño, deseo y compromiso de “incluir”, de volver a tener un MTA con jóvenes y a seguir invitando a otros a nuestras comunidades (Merche Mañeru, Delegada Nacional MTA)

Esta página utiliza cookies para mejorar su contenido.    Más información
Privacidad
X