En la mañana del 20 de junio de 2024, falleció en Ávila –Residencia nuestra hermana Concepción Sanz Dueñas. Tenía 94 años. Natural de Dueñas (Palencia), entró en la Compañía en 1955. Después de la primera profesión desarrolló su acción apostólica en Barcelona, Ganduxer, Tortosa, Mora, Ciudad Rodrigo, donde hizo la profesión perpetua y después Dueñas, Huelva… lugares que siempre recordaba con cariño. En especial Montpellier donde estuvo 12 años y Valladolid, durante 26 años, estarían siempre en la memoria de su corazón lleno de nombres y rostros.
A la comunidad de Ávila – Residencia, llegó en 2018 porque su salud estaba empezando a sufrir algún deterioro, sin embargo, esto no le impedía disfrutar de las cosas pequeñas bonitas de cada día. Cuánto agradecía los paseos en la silla de ruedas, las salidas por la ciudad con sus sobrinos, las celebraciones, las fiestas…
Era fácil apreciar en Concha su pasión por la vida, su saber estar, su apertura y amabilidad. Era conversadora y se interesaba por todo. La familiaridad en el trato con Jesús era también otra característica importante de su vida espiritual y la transmitía a las personas a las que llegaba su apostolado, jóvenes y adultos. Quienes fueron sus alumnas recuerdan su buen humor y cercanía, su talante teresiano y buen magisterio. En Valladolid acompañó pastoralmente durante 25 años a un grupo de mujeres de la parroquia de Belén, barrio sencillo donde se fundó, y permanece, una comunidad teresiana. Estas señoras guardaban de ella recuerdos entrañables.
Para sus hermanos y sobrinos, Concha fue un verdadero puntal. Hasta los últimos momentos han estado presentes y también ellos han acompañado, con nosotras, su tramo final.
Agradecemos todo lo que nos ha llegado de Dios por medio de Concha y le pedimos a Él que le regale su misma Vida, plena de paz y gozo.