Nuestra comunidad está formada por 17 hermanas jubiladas, menos dos. Una parte importante de nuestra misión es atender a las hermanas de más edad o enfermas. Estamos ubicadas en el edificio del Colegio Santa Teresa de Jesús ocupando la 3ª y 4ª planta del mismo. Aportamos al colegio nuestra presencia de hermanas y compartimos actividades, proyectos e inquietudes del mismo.
Vivimos nuestro carisma “Conocer y amar a Jesús y hacerle conocer y amar” intentando profundizar en su conocimiento a través de la PALABRA y ser testigos de su amor entre nosotras sirviendo y siendo cauce de paz y concordia.
Queremos ser una Comunidad que acoge, primero a las hermanas que vivimos en ella, dándonos cariño y atención y fortaleciendo nuestro ser de Teresianas para ofrecerle a Dios lo poquito que cada una puede ir haciendo.
Deseamos desarrollar nuestra Misión con espíritu apostólico, ánimo, generosidad y entrega abarcando distintos proyectos: Cáritas, Pastoral del colegio, voluntariados de acogida… Las Hermanas que no participan directamente en ellos, ofrecen sus dolores, vida y oración como verdadera MISIÓN, convencidas que la misión es ser BUENA NOTICIA, anunciar a JESÚS.
Este año en nuestro Proyecto Comunitario tenemos como OBJETIVO:
Favorecer la CULTURA del ENCUENTRO y LA RECONCILIACIÓN en nuestra comunidad y con las personas que tratamos.
Hemos querido que la Fratelli Tutti y el acento capitular iluminen durante este año nuestra vida comunitaria en misión.
Compartimos dos pequeños fragmentos de la FT que son significativos para nosotras y los hemos recogido en nuestro Proyecto Comunitario:
- El aislamiento y la cerrazón en uno mismos o en los propios intereses jamás son el camino para devolver esperanza y obrar una renovación, sino que es la cercanía, la cultura del encuentro. El aislamiento, no; cercanía, sí. Cultura del enfrentamiento, no; cultura del encuentro, sí” (FT n. 30)
- “…El bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una ve para siempre; han de ser conquistados cada día” (FT n.11)